3 de octubre

Ayer en la noche hubo una balacera. Los truenos me recuerdan a las quejas de las armas. Discusiones que terminan con aullidos de perros. Veo a través de la ventana de mi cuarto que esta en el segundo piso de la casa. El agua corre por las banquetas. Abajo observo la silueta. Llueve pero no se moja. Mi gato se altera, brinca en el escritorio, tira cosas, da vueltas. Esta ansioso. Los tres compartimos el sentimiento. La luz de la casa de atrás se enciende. Nadie vive ahi. Intento calmar a mi gato mas no se deja. Afuera el sabe que lo observamos, mas no dice palabra alguna. Permanece quieto. Quieto a la espera de alguna respuesta. Tres seres incapaces de comunicar sus angustias.

Ayer en la noche hubo una balacera. Ahora escurre el agua por las paredes y me recuerda al tiempo en casa de mi abuela. El frío se colaba por los poros y te mordía los huesos. El vaho rodeaba nuestros rezos mientras nos curábamos el mal con café instantaneo. Afuera nada se mueve. No se qué decirle. Mis pensamientos son incapaces de salir. Mi boca no se abre, quiero gritarle, preguntarle qué pasó, qué vió ayer, a quién mataron. Me vuelvo mudo igual que el gato. Camino al rededor de mi cuarto, imito a mi mascota. Inservibles los dos. Sé que pensamos lo mismo. Mi mano en la chapa intento abrir mi puerta aunque el miedo me detiene. El gato vuelve al escritorio. Tira un libro. Intenta disuadirme. Jalo la chapa, retumba el cielo. Escucho los tiroteos, los gritos de las llantas. Gente que se va y el dolor que se queda. El dolor abandonado en la banqueta.

Ayer en la noche hubo una balacera y es hora que mi padre no regresa.

 

Responder

